-
Arquitectos: acr arquitetura, noak studio
- Área: 540 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Arkos, Hunter Douglas, Atlas Concorde, AutoDesk, B DESIGN, By Kamy, Colormix, Decortiles, DressALL, Eliane, Fernando Jaegger, Indusparquet, Luxatec, Novo ambiente, PLASTPRIME, Protecnica, Teto Móveis, Tok Stok, VASAP, Way Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pesar del contexto puramente urbano de la ciudad de São Paulo, el proyecto se destaca por su implementación en medio de una carretera densamente arbolada. Esta peculiaridad se vio reforzada por el proyecto arquitectónico que respetó la masa de árboles presente en el sitio, haciendo coincidir su relevancia con la de la antigua casa que fue renovada.
Asimismo, llevando allí la conservación de las estructuras originales de la construcción, el trabajo se alió con la aplicación de la restauración de ambientes que fueron recalificados y se apropiaron de nuevas áreas que pudieran albergar los programas necesarios para la clínica.
Combinando autenticidad, sofisticación y un toque de relajación, el proyecto pretendía brindar una experiencia emocional y familiar a los usuarios, entendiendo que esta premisa ya formaba parte del concepto de marca. Como Alice pretende redefinir la relación entre los profesionales de la salud, con mucha tecnología y hospitalidad, la arquitectura buscó reflejar estos valores en la distribución y el diseño.
En la fachada, uno de los aspectos más destacados del proyecto es la membrana bioclimática blanca que trasparenta la visibilidad cerca del porche de entrada, para resaltar el patio interior desde la calle, aportando transparencia y fluidez al espacio. Entendiendo que esta fluidez es parte de la vida comunitaria, el espacio interior fue diseñado para ser completamente libre, sin obstáculos.
Las áreas de actividades médicas, se ubicaron en el piso superior, con el fin de privilegiar la privacidad en la atención. El piso superior también ofrece salas de telemedicina, una sala de reuniones familiares y espacio administrativo.
En la planta baja, la zona gourmet cobra relevancia porque se posiciona cerca de la entrada, configurando un espacio para vivir y convivir con los clientes. El espacio fue diseñado para conmemorar el entorno residencial, permitiendo a los usuarios identificarse mejor con la ubicación.
El minimalismo, la materialidad y la espacialidad garantizaron al proyecto el tono necesario para mantener el equilibrio entre la sobriedad de la estética hospitalaria y la arquitectura residencial contemporánea.